Sabía un poco sobre el vino en mis veintes, pero mi consumo se limitaba principalmente a Two-Buck Chucks y botellas aleatorias de rosado provenzal, donde había estudiado en el extranjero. Ocasionalmente, cuando me sentía particularmente de buen tono, Buscaría a Beaujolais, que aprendí durante una clase de cata de vinos en la universidad.

Luego, en 2014, mi esposo y yo compramos una pequeña casa en el este de Nashville y adoptamos un viejo perro gruñón. Planté un jardín e invertí en un sofá de terciopelo sobre el que podría escribir un ensayo completamente diferente. Finalmente estaba, y más formalmente, buscando escribir. Empecé a encontrarme ansioso por estar en casa. ¿Por qué salir a tomar un gin tonic almibarado cuando hay un rojo frío en la nevera? Nos instalamos en nuestra casa y nuestro vecindario. Y al final de la calle, en una antigua oficina de correos en la esquina de la calle 10, en el corazón del este de Nashville, estaba la bodega llamada Woodland, donde fuimos a abastecer nuestro nuevo, somos dueños de una casa bar.

Nashville está cambiando constantemente. Los bares nuevos y brillantes que sirven para despedidas de soltera y tonterías se abren semanalmente. En medio de este paisaje cambiante, Woodland ha sido un ancla. Ha estado en el vecindario más tiempo que yo. Y, como yo, parece haber pisado los talones y resistido todos los cambios.

Me gusta visitar Woodland por la mañana, cuando la tienda está tranquila. El personal generalmente está almacenando, deslizando botellas en estantes que bordean los pasillos pequeños. Cada vino está acompañado de una tarjeta hecha a mano con notas sucintas y perspicaces: la elevación de los viñedos o el proceso de fermentación; descriptores específicos y útiles, como "fruta roja" para complementar las notas nerdier del vino sobre la expresión y la estructura. Las botellas oscilan entre $ 10 y los cientos bajos, pero gran parte de la tienda está en el rango de $ 15 a $ 45. Es el tipo de tienda que tiene pan fresco de restaurantes locales los fines de semana, cristalería artesanal y elegante chocolate negro. Es un lugar especial. Mientras el personal almacena los estantes, a menudo me encuentro mirando la pared de burbujas, leyendo descripciones de regiones y productores de los que nunca he oído hablar. Me dejo llevar como cuando leo una novela o, en el mejor de los casos, cuando escribo.

Recientemente le había traído a Will, el dueño, una imagen borrosa de un menú de un restaurante en el que había estado en Nueva York. Fui a un lugar acogedor en Brooklyn y tuve una velada casi perfecta con algunos amigos de la escuela de posgrado. El vino que tomé fue frío, ligero y refrescante, pero aún terroso y sabroso de maneras sorprendentes. Will conocía el vino, Elisabetta ForadoriLezèr, y de hecho, acababa de hacer un pedido. La próxima vez que visité su tienda, mi vino de encuentro casual ya estaba en camino a Tennessee.

Un sábado por la tarde, poco después de haberle preguntado sobre Elisabetta Foradori Lezèr, mi esposo y yo nos dirigimos a la tienda en nuestro paseo habitual de fin de semana. Los sábados Woodland hace pequeñas degustaciones, lo que significa que probablemente nos encontraremos con alguien del vecindario. Hoy es mi mejor amiga y ex compañera de cuarto, Caitlin, y su papá, y otra amiga llamada Ryan. Le doy un abrazo a Caitlin. Recomendamos que Lezèr y Ryan también compren una botella.

Hay algo en Woodland, y el interés y el sabor que ha alimentado, que me hace sentir como un adulto de una manera que nunca imaginé que podría ser un adulto. Hay una magia en ello. Una magia de tener un vino llamado a mi tienda local desde las estribaciones de Italia después de probarlo en Nueva York. Una magia para encontrarme con mis amigos más cercanos en la misma ciudad, diez años después, y tener nuevos amigos que nunca esperé hacer.

Caitlin y su papá regresan a casa para preparar la cena, y Ryan viene con nosotros. Terminamos sentados en nuestro pórtico. Ahora es de noche y la temperatura es muy rara en Tennessee, seca y templada con una brisa. Abrimos la botella de Lezèr. No hay mención de ir a un nuevo bar. Nadie nos está arrastrando a Broadway para beber tragos de Fireball. Todos tenemos la edad suficiente para saber exactamente cómo termina ese tipo de noche y cómo comienza la mañana siguiente. En cambio, comemos un poco de queso cheddar fuerte Aldi y nos sentimos sofisticados, aunque el vino solo costaba $ 24 y el queso proviene de una tienda que te hace depositar un depósito para un carrito.

Si mis veinte años se trataran de hacer girar mis ruedas hasta que ya no pudiera más; corriendo por todos lados tratando de encontrarme en el desorden, mis treintas tratan de acomodarme en lo que he encontrado. Lo que obtengo en la tienda de vinos es un recordatorio de la vida que he construido, la vida que me gusta. Es otra razón para quedarme en casa un sábado con mi esposo y mi perro, para invitar a una docena de amigos porque no quiero ver a nadie más. No estoy exactamente donde pensé que estaría, pero me gusta dónde estoy, y eso es algo para celebrar, con un vaso de rojo frío y una hora de dormir antes de las 12:30 a.m.